MEDINA SIDONIA IV

cartel medina 2015

El objetivo de esta actividad es promover los clubs de clásicos y los vehículos históricos y evidentemente, dar a conocer a todos nuestros seguidores de los cinco continentes que siguen nuestro blog los diferentes pueblos de Andalucía que visitamos con sus magnificas tradiciones, culturas, monumentos históricos, gastronomía típica. En este caso, hablamos de la preciosa ciudad de Medina Sidonia.
Este evento estaba enmarcado dentro de las XI Jornadas de Puertas Abiertas del municipio de Medina Sidonia. El inicio de este magnífico evento fue en la Calle Extremadura junto al Recinto Ferial. Allí, esta gran caravana de clásicos fue organizada estratégicamente con sus banderas y vitolas representativas del Club Mercedes Coches de época para su posterior recorrido escoltado por la Policía Local por las principales calles de este magnífico pueblo de la Comarca de la Janda. Los habitantes de Medina Sidonia salieron de sus casas para admirar esta caravana de automóviles de época venidos de diferentes partes de la provincia de Cádiz, Málaga y Gibraltar.
Este recorrido por las calles de Medina Sidonia finalizó en la Plaza de España, donde los automóviles de época estuvieron expuestos para el deleite de los vecinos de esta localidad. Desde que llegamos a la extraordinaria ciudad de Medina Sidonia, todos los participantes pudimos sentir la cariñosa acogida que ofreció el Primer Edil a todos los amantes de estas magnificas joyas clásicos.
Asimismo, el primer edil D. Manuel Fernando Macías Herrera junto con la Concejala de Turismo Dª Irene Cintas Araujo recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tanto al Presidente, Ildefonso Rivera Podestá como a todos los participantes. Por otro lado, se realizó la entrega de los carnet a los nuevos socios del Club Mercedes Coches de época de España así como el obsequio de una placa al socio D. Luis Arias. Finalmente, estos actos finalizaron con la degustación de productos típicos de la zona.
Este evento tuvo un gran éxito, siendo admirados y fotografiados todos y cada una de las joyas de la automoción para su recuerdos por los habitantes de este hermoso municipio y por multitud de visitantes de las localidades más cercanas. Esta caravana de prestigiosas marcas de automóviles clásicos contenía modelos como Mercedes 190 SL, Jaguar XJSC Guy Salmon Jubilee Edition, Mercedes Benz 280 SLC, Bentley MKVI, Citroën 11L, Citroën 2CV France 3, Mercedes 300D, Morris Minor 1000, Volkswagen Escarabajo 1303, Bertone X1-9, Ford Mustang, MG TDC, Rolls Royce Silver Shadow, Lancia Delta, Rover 110, Mercedes Benz 500 SEL, Morgan 4-4, entre otros.
En definitiva, una jornada dedicada a compartir la pasión por los automóviles clásicos y una forma de mostrar al público el perfecto estado de conservación de estos vehículos, fruto de la dedicación minuciosa por sus propietarios. Cabe resaltar que todos sus participantes disfrutaron de un precioso día en esta maravillosa ciudad de la Comarca de la Janda que culminó en un almuerzo en un reconocido Restaurante de Medina Sidonia.
Queremos concluir, con el agradecimiento del Club Mercedes Coches de época de España al Excmo. Ayuntamiento de Medina como a su vecinos por la cariñosa acogida que cada año nos brinda. FIRMA : CLUB MERCEDES COCHES DE ÉPOCA DE ESPAÑA

Presidente: Ildefonso Rivera Podestá

 

DSC_0108DSC_0129

 

Esta entrada fue publicada en MEDINA SIDONIA IV, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.